Ojalá Jeep no usara "Gateway Control Module 'A'", o "GCW" (cómo obtienen eso, no lo sé) para los Jeeps anteriores a 2018 (JL). Se confunde con el Security Gateway Module, que impide hacer mucho con el bus CAN a menos que se desvíe correctamente. Pero me desvío...
El Gateway Control Module también se conoce como Totally Integrated Power Module, o TIPM. Tendrás mucho más éxito al solucionar problemas si te concentras en el TIPM. Pero en este caso, no creo que sea el TIPM.
La cuestión a tener en cuenta es que el mismo DTC puede ser establecido por diferentes módulos. Es la misma falla, pero de dónde proviene es importante. Dado que esto involucra la barra estabilizadora, U0447-Implausible Data Received From Central Gateway es en realidad un conjunto diferente de pasos de solución de problemas que si fuera establecido directamente por el PCM. En este caso, el TIPM está recibiendo mensajes confusos del bus CAN del Sistema de Barra Estabilizadora Automática (ASBS).
Posibles Causas
ASBS CAN BUS DTCS
ENGINE DTCS
SISTEMA DE BARRA ESTABILIZADORA AUTOMÁTICA (ASBS)
Todo apunta al Sistema de Barra Estabilizadora Automática. La buena noticia es que es un problema común con el ASBS. Bueno, quizás no sean "buenas" noticias, pero la solución es relativamente fácil.
1. Localice el conector ASBS cerca de la barra estabilizadora.
2. Separe cuidadosamente el conector y compruebe si hay agua, corrosión, pines doblados u otros signos de daño. Este conector está en la peor ubicación posible en cuanto a efectos ambientales, por lo que es probable que sea la causa. Incluso si el conector está "sellado", el agua puede y entrará.
3. Limpie y/o repare y/o seque el conector.
4. Limpie el receptáculo y los pines con un limpiador de contactos.
5. Vuelva a conectar y compruebe si el problema desaparece.
Si lo hace, aún no ha terminado...
6. Vuelva a desconectar el conector.
7. Aplique grasa dieléctrica en la cavidad del conector. Esto sellará adecuadamente los pines contra el agua y ayudará a prevenir la corrosión.
8. ¡Vuelva a conectar y nunca más se preocupe por la intrusión de agua en el conector de la barra estabilizadora!
Cuando vi todos los problemas de la barra estabilizadora, fue uno de mis primeros conectores a los que les apliqué grasa dieléctrica. He hecho varios más desde entonces, principalmente mientras realizo otro mantenimiento preventivo. Me complace decir que no he tenido ningún problema con mi barra estabilizadora, y mi Rubi ha realizado muchos cruces de agua profundos.